D. Miquel Fortuny, Abogado penalista & Corporate Compliance Counsel. Socio Director de Fortuny Legal., participa en el Semana Internacional del Compliance

D. Miquel Fortuny participa en el Semana Internacional del Compliance

Abogado penalista & Corporate Compliance Counsel. Socio Director de Fortuny Legal.

http://semanacompliance.eventocompliance.com/955/ponente-semanacompliance-d-miquel-fortuny.html

 

Abogado penalista & Corporate Compliance Counsel. Socio Director de Fortuny Legal. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (1995, Barcelona, España).

Abogado penalista, especialista en delitos económico-corporativos, con 20 años de ejercicio profesional, dentro de los cuales ha dirigido y desarrollado diversos proyectos de Corporate Compliance, así como ha asumido la defensa penal corporativa de empresas y directivos ante los Tribunales.

Profesor de Corporate Compliance de varias Universidades (Universitat Pompeu Fabra en el máster de Compliance & Derecho Penal Económico, Universitat Abat Oliba CEU en el curso de especialización en Compliance, Universidad Complutense de Madrid en el Máster para el Diploma de Compliance Officer, Universidad Carlos III de Madrid en el Máster de Derecho Corporativo y Control de Riesgos Legales de la Empresa).

Ha impartido cursos y ponencias en diversas instituciones, colegios profesionales y escuelas de negocios en materia de derecho penal corporativo (Corporate Compliance), tales como Oficina Antifraude de Catalunya, AENOR, Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales, así como en Ilustres Colegios de Abogados (Barcelona, Sabadell, Granollers, Manresa, entre otros). Formador en materia de Corporate Compliance y redactor de diversos artículos jurídicos especializados en Derecho Penal Corporativo.

Codirector del curso de Aranzadi Thomson Reuters de Compliance en la Administración Pública.

Vocal del comité del estándar 37301 "sistemas de gestión del cumplimiento y anticorrupción“. Comité Técnico Nacional CTN 165/SC 3.

Miembro vocal de la Junta Directiva de Cumplen (asociación española de profesionales de Cumplimiento Normativo) y delegado de la asociación en Cataluña.

Reconocido como "The Best Lawyers in Spain 2020“ en la especialidad de Corporate Governance & Compliance Practice por Best Lawyers.

Bibliografía destacada:

  • Autor del libro “Compliance en el sector público” (2020), Madrid: Thomson Reuters Aranzadi. Colección “Grandes Tratados Aranzadi”.
  • Autor del artículo: “La nueva guía del DOJ para evaluar la eficacia de un programa de cumplimiento: un horizonte de legitimidad más allá del paper

compliance”. Madrid: Wolters Kluwer; La Ley Compliance Penal no 2, julio-septiembre 2020.

  • Autor del libro "Una aproximación a la responsabilidad de los administradores y de las personas jurídicas” (2018), Madrid: Escoda Libros Jurídicos.
  • Artículo doctrinal: “La exención de responsabilidad penal de las personas jurídicas: Regulación jurídico-penal vs. UNE 19601” (2018), Madrid: Ley Penal.
  • Artículo doctrinal: “Instrumentos alternativos al proceso penal de la persona jurídica: desde las diligencias de investigación del Ministerio Fiscal y la  mediación penal hacia los DPA norteamericanos”, Madrid: Diario La Ley.
Entrar en la Web del Congreso